Autoconsciencia: ¿estas en la lista de infalibles?

21 Oct

Si, la tengo…

Mucha gente a la que se lo he comentado por activa y por pasiva en el transcurso de estos años de formador sigue poniendo cara de incredulidad cuando les digo que la tengo y la actualizo cada poco tiempo pero es así: la tengo.

Desde hace ya un tiempo y con religioso fervor llevo una lista de personas que me han confesado en el transcurso de su relación conmigo (personal o profesional) que tienen esa cualidad cada día mas extendida en el tiempo que vivimos: son infalibles…

Tengo mi lista de infalibles.

Ahh… ¿que no sabéis que es un infalible? Es aquella persona que por definición no se equivoca nunca, sus actos y sus palabras son siempre correctos, jamás deben mostrar signo alguno de arrepentimiento y nunca tienen responsabilidad cuando las cosas no salen bien o al menos según sus expectativas (a esto último creo que los psicólogos lo llaman locus de control externo).

Desafortunadamente solo soy el escriba de la lista y no me hallo en ella, entre ese selecto grupo de talentos y personas con visión que ya sabían lo que iba a suceder, que me vas a contar, llevo toda la vida en esto, no necesito aprender nada nuevo…(podría seguir pero paro aquí para no cansaros…)

Este colectivo es el que cuestiona, por supuesto, cualquier avance que las demás personas hacen en su desarrollo profesional y personal. No entienden que tu decidas dedicar tu tiempo a formarte, a conocer otras formas de hacer, a comprometerte en la búsqueda personal y profesional de aspectos a mejorar, a conocerte mejor y a conocer mejor a los demás…simplemente porque todo está inventado, tienen todas las respuestas, ya sabes.

Otra de sus habilidades es conocer a las personas en periodos de 15- 30 minutos como máximo. Sí, se toman un café contigo y ya saben como eres. A tu familia, compañeros de trabajo, pareja…les lleva años pero los infalibles solo precisan de ese tiempo (y les sobra) para definirte por completo como persona. Suelo decir que es una pena que se esté perdiendo tanto talento como el suyo en procesos de selección de personal, por poner un ejemplo.

Supongo que a estas alturas de la lectura ya sabes a lo que me refiero por eso tengo una pregunta importantísima que hacerte, ya sabes, los del coaching solo hacemos preguntas (otro día le dedicaré tiempo a romper este mito):

¿Estas en mi lista de infalibles?

Plantéatelo seriamente y tomate tu tiempo para contestar, por favor.

Ante tanta sabiduría sólo puedo recurrir, cuando me preguntan buscando todas las respuestas, a aquella vieja canción de aquel viejo madman del rock que era y es Ozzy Osbourne…

Gracias por seguir ahí!

Una respuesta to “Autoconsciencia: ¿estas en la lista de infalibles?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Eres capaz de diferenciar tus roles? | Chema coach - noviembre 21, 2013

    […] nuestro sumatorio de roles, aprovecho de nuevo para comentar, como ya hacía en un anterior post de Autoconsciencia: ¿estas en la lista de infalibles? , que cuando interactuamos con otra persona debemos ser conscientes que sólo conocemos alguno de […]

Deja un comentario

evades blog

Prácticas del curso blogs 08

Chema coach

Optimismo y automotivacion

Home's Cool!

Don't just keep wishing about it! Go on home!

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.