Tu lista de cosas buenas: automotivación

28 Oct

Es hora de hablar de automotivación

Alguien que trabaja en hostelería me comentó, hace casi dos años en una formación, que estamos viviendo en un ambiente de tristeza y le tomo prestada la afirmación porque es especialmente certera.

Confieso que me preocupa que ese comentario proceda de alguien que trabaja en un lugar donde la gente va a compartir emociones con su familia y amigos. A liberarse de lo cotidiano.

Hace bastante tiempo que me di cuenta que el entorno que nos rodea depende de la actitud de cada uno. De como nos tomemos las cosas que nos suceden en la vida.

Hay una frase  del profesor Bernabé Tierno que he repetido hasta la saciedad en los últimos tres años de formación:

“Somos arquitectos de nuestro propio destino en un 80%”

Y estoy convencido de ello. Buena parte de lo que nos pasa en la vida depende de nuestra percepción y de nuestra actitud ante los acontecimientos. Y tengo una buenísima noticia:

“Cada día podemos elegir nuestra actitud”

Cada día decidimos como queremos vivir y que queremos que nos afecte y en que medida. Es bien cierto que siempre podemos buscar (y encontraremos) motivos para el desanimo (quien no los tiene???) pero a su vez seguro que hay argumentos de sobra para el ánimo y para encarar las dificultades con fuerza y ganas. Y además hay otro aspecto básico en el que tendríamos que pensar…esa actitud es contagiosa!!!

Esa emoción que nos acompaña “contamina” en positivo o negativo a la gente mas cercana a nosotros. La pregunta es sencilla…¿que emociones queremos transmitir a nuestra gente querida?.

Si, ya sé…alguien estará pensando:

“Vaya suerte…a este tipo todo le ha ido bien, así cualquiera puede pensar en positivo” – Pues me temo que mi vida ha sido tan azarosa como cualquier otra. Ni mejor ni peor.

No me gusta hablar de un optimismo simplista, sino de un optimismo inteligente, basado en hechos…y estoy convencido que, casi todos, tenemos un montón de cosas por las que merece la pena elegir la actitud.

Pero no quiero cerrar el comentario sin una pequeña herramienta para que practiquemos esto.

Por favor, busca un momento de soledad en el día.

Con cinco minutos bastará.

Coge papel y lápiz (o teclado y pantalla a elección 😉 ) y hazte una lista de las cosas positivas que tiene tu vida aquí y ahora.

Te sorprenderá ver cuantas son.

Me parece importantísimo materializarlas porque creo que desgraciadamente en los últimos tiempos las estamos menospreciando, las dejamos de lado y sólo ponemos el foco en los aspectos negativos. Y nuestro pensamiento y nuestras palabras y hechos condicionan nuestro día mas que ninguna otra cosa.

Haz tu lista de cosas buenas y, si te apetece, comenta con tu gente los resultados…y luego me cuentas.

Porque a pesar de la lluvia y la oscuridad de algunos momentos…Todos los dias sale el sol!

Una respuesta to “Tu lista de cosas buenas: automotivación”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿No habrás perdido la ilusión, verdad? | Chema coach - enero 10, 2014

    […] la cantidad de personas y cosas (en ese orden) que permiten que la llama de la ilusión siga viva. La lista de cosas buenas que ya hice en más de una ocasión también me […]

Responder

evades blog

Prácticas del curso blogs 08

Chema coach

Optimismo y automotivacion

Home's Cool!

Don't Just wish about it! Go home!

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

