Entrevista en Blog Eva Rogado

6 Nov

Kike_Eva

Hola de nuevo!

Esta semana voy a compartir con vosotros algunos retazos de la entrevista que me hace Kike Rogado en el Blog de Eva Rogado. Para mi ha sido un placer sentarme en el diván de Kike y aparecer en su espacio porque Eva y Kike Rogado son los ejemplos andantes de muchas de las cosas que comparto aquí. Personas emprendedoras, optimistas, luchadoras y que cada vez que estas con ellos te cargan de esa energía positiva tan necesaria.

Os dejo un breve resumen de la entrevista y si alguien tiene curiosidad le invito a leerla completa en su blog. En las preguntas Kike Rogado y en las respuestas, un servidor.

P- ¿Qué es esto del coaching? ¿Será una moda pasajera?

R- Jajaja esto del coaching es mucho mas difícil de definir que de hacer, como muchas otras cosas en la vida. Es una herramienta de desarrollo profesional y personal muy útil para personas conscientes que tienen que mejorar o cambiar habitos de trabajo o de desempeño. No es solo una moda y no es algo totalmente novedoso ya que se apoya en técnicas y conceptos que tienen muchos años de vigencia

P- Podríamos decir que un coach es una mezcla de un padre + psicólogo?

R- No en absoluto! El rol de padre es uno definido. Un padre o una madre son lo que son. No son ni amigos de sus hijos ni coaches…Y un psicologo tiene otras tareas muy utiles para la gente como la terapia (palabra casi prohibida en nuestro pais) que no tienen que ver con el coaching

P- ¿Hay gente buena y mala…o feliz e infeliz?

R- No, cada día huyo mas de las definiciones completas. Del “soy” o del “eres”. Cada día creo más que las personas nos comportamos “aquí y ahora” de una manera determinada que elegimos, pero no somos, sino que nos comportamos.

Cada vez me parece mas osado definir por completo a una persona cuando solo conocemos algunos de sus comportamientos u opiniones. Todos tenemos momentos de felicidad e infelicidad que están intimamente relacionados con como afrontamos cada situación en la vida.

P- Te he oído en varias ocasiones ese de MOTIVACIÓN con agua y jabón. ¿Crees que es tan sencillo?

R- Nada en las personas es sencillo. Con esa frase (del gran Joan Elías, por cierto) resumo muchas veces que la motivación es esencialmente intrínseca, personal. Es automotivación y cada vez me da mas pena y coraje la gente que busca que le motiven otros. Cada persona tiene que buscar dentro de si misma y tener claro que le hace levantarse por las mañanas y acudir a su trabajo o tarea. A eso me refiero y creo que la frase de Elías ayuda a responsabilizarnos de nuestra motivación.

P- ¿Qué está fallando en esta sociedad? ¿Vivimos muy rápido?

R- Madre, que preguntas me haces Kike! No voy a sentencias generales. Pienso que no debemos pensar en macro sino en micro (herencia seguro de mi formación económica) No hay que pensar que falla en la sociedad sino que podemos hacer cada uno, cada una en nuestro entorno cercano, en la gente con la que tenemos mano, en nuestros circulos de influencia. Hay personas que piensan que el éxito es tener las cosas rápido y otros que creemos que las cosas buenas de verdad requieren tiempo y esfuerzo.

P- ¿Por qué queremos coger “atajos” al éxito?

R- No tengo una respuesta clara para ello. Para empezar habria que hacer una profunda reflexion sobre que es tener éxito en la vida. ¿Tener cosas o tener afectos? ¿Soy mas exitoso por tener una carrera profesional larga y ganar mucha pasta o por tener una familia y amigos que me quieren y me valoran? Si empezamos definiendo éxito podriamos aclarar. Si el éxito es solo pensar en ganar mucha pasta en el menos tiempo posible como decía Lennon y perdon por el inglés…You can count me out!

P- En tus formaciones intentas sobre todo aplicar el sentido común… ¿Por qué a nuestro “mini yo” le cuesta tantas veces dar con él?

R- En mis formaciones intento apelar al sentido común y a muchas herramientas que tenemos tan olvidadas como ese mismo sentido. Nuestro “mini yo” o nuestro ego prefiere en ocasiones saltarse esas herramientas y ese sentido comun sobre todo cuando le falta autoestima y cariño de los demás. Algun día espero titular así a una formación: “Educando a miniyo” (quedan registrados los derechos desde ya! Jajaja)

P- ¿A quién admiras?

R- Admiro a mucha gente pero sobre todo admiro acciones concretas de las personas mas que a personas en si. Cuando era mas joven era muy mitómano sobre todo en lo que a música se refiere. Con el paso de los años he ido perdiendo eso y admiro personas y acciones mas cercanas.

Mi mujer es la persona que mas admiro del mundo con mucha diferencia sobre los demás. A otro nivel a mis abuelas y abuelo y a mis padres, a los que la paternidad me ha ayudado a entender mejor.

P- ¿Ser padre es una “profesión” muy complicado?

R- Ser padre es un rol vital, no una profesion. Las profesiones se cogen y se dejan y te jubilas de ellas. De tus hijos no te jubilas nunca, afortunadamente. Es lo mejor que te puede pasar en la vida y es algo imposible de explicar a quien no lo es.

P- ¿Qué cambiarias si pudieses volver atrás?

R- Muchas cosas. Una lista larga. En primer lugar intentaría haber empezado a educar a mi ego mucho antés. Y sobre todo haber sido capaz de disfrutar mucho más de mi madre a la que desgraciadamente perdí hace 5 años.

P- ¿Qué significa para ti la familia?

R- Significa el centro de todo. El apego. La esencia de la persona. Desafortunadamente viví una situación de separación de mis padres siendo muy crío y eso me hizo no entender bien ese significado durante mucho tiempo.

P- Ese sueño inconfesable…

R- Jajaja…es confesable…subirme a un escenario grande y cantarme un clasico de la Creedence, Led Zepellin o similar con músicos profesionales…

P- ¿Cómo te gustaría que se recordase a Chema Martínez dentro de muchos años…?

R- Unos buenos amigos y clientes hablan de la importancia de dejar huella y cada día pienso en ello. Me gustaria que se me recordase como una persona cercana que trató de ser un poco mejor cada día y ayudar a los demás de su entorno a que se conviertan en la mejor versión de si mismos, un buen compañero para mi gente.

Os dejo aquí la Entrevista completa

Como siempre espero que las reflexiones que aquí dejo, en este caso muy personales, le sirvan a alguien.

Muchas gracias a Kike y a Eva Rogado por ser referentes de muchos valores que admiro

Responder

evades blog

Prácticas del curso blogs 08

Chema coach

Optimismo y automotivacion

Home's Cool!

Don't Just wish about it! Go home!

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

