¿Como haces las cosas? Bien, mal o…como siempre

13 Dic

La primera persona que me hablo de coaching (hace mas de diez años) fue uno de los pioneros en nuestra Asturias: Jorge Rodríguez.

Siempre recuerdo una frase suya (al menos a él se la oí primero) que decía que esta disciplina tenía que ayudarnos a poner en duda la tercera forma que tenemos las personas de hacer las cosas.

Si, ya sabeís ¿verdad?…las cosas en la vida se pueden hacer de tres maneras: bien, mal o como siempre.

Aunque sólo sea para cuestionarnos alguna vez, entre tanta prisa, nuestros “como siempres” ya tiene una utilidad excelente esta fórmula de desarrollo personal y profesional.

Se ha puesto de moda, hoy se utiliza el término en muchos ámbitos y estamos ante un “maremágnum” enorme de desconcierto acerca de qué utilidad tiene y quién lo puede practicar.

Dentro del desconocimiento que reina acerca de él me encuentro con la sensación de que buena parte de las personas que se aproximan a este mundo la ven únicamente como una técnica paliativa para corregir comportamientos o personas que tienen un mal desempeño.

En mi modestísima opinión la fuerza del coaching reside muchísimo mas en su capacidad de desarrollar personas que en su eficacia corrigiendo comportamientos.

El coaching puede ayudarnos a ser conscientes de nuestras áreas de mejora, a ampliar nuestra visión de las cosas, a abordar nuevos retos que siempre hemos querido explorar, a superar nuestros miedos y en definitiva a responsabilizarnos de nuestro propio desarrollo personal y profesional de una vez por todas.

Y, como decía al inicio, hablando de cuestionar las rutinas os ilustro el post con una escena de una muy recomendable película “La leyenda de Bagger Vance” donde Will Smith ayuda a Matt Damon en esta difícil tarea.

Anuncios

Una respuesta to “¿Como haces las cosas? Bien, mal o…como siempre”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Como haces las cosas? Bien, mal o...com... - diciembre 17, 2013

    […] La primera persona que me hablo de coaching (hace mas de diez años) fue uno de los pioneros en nuestra Asturias: Jorge Rodríguez. Siempre recuerdo una frase suya (al menos a él se la oí primero) qu…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

evades blog

Prácticas del curso blogs 08

Chema coach

Optimismo y automotivacion

Home's Cool!

Don't Just wish about it! Go home!

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: