¿No habrás perdido la ilusión, verdad?

10 Ene

Ha pasado el día de Reyes y con él la conmoción de esos “locos bajitos”, como los llama Serrat, de nuestro alrededor.

Es un auténtico placer observarlos en las vísperas, como van contando los días que faltan uno a uno. Desprenden y contagian una emoción tan necesaria en nuestras vidas como es la ilusión. 

Observar esos ojos abiertos como platos, esos gritos de inquietud, ese ir de un lado a otro sin parar, esas preguntas limpias cargadas de inquietud es algo absolutamente impagable.

Me hace recordar que yo sentía lo mismo a su edad y siempre cuento que uno de los momentos de gran decepción de mi vida fue cuando fui consciente de “lo de los Reyes”. Era el final de la inocencia, de la magia y el principio de la vida adulta, con todo lo que conlleva.

Por eso esta época del año, viendo el desbordante entusiasmo que los niños tienen, me hace preguntarme a mí mismo algo que quiero compartir con vosotros:

¿No habrás perdido la ilusión, verdad?

Porque…¿que vida me espera si la pierdo?

Afortunadamente enseguida echo un vistazo alrededor y me doy cuenta de la cantidad de personas y cosas (en ese orden) que permiten que la llama de la ilusión siga viva. La lista de cosas buenas que ya hice en más de una ocasión también me ayuda.

Además hay un “loco bajito” alrededor que hace que se ilumine mi sonrisa en cuanto le veo cada día y no hay nada comparable a eso.

Todo esto me hace pensar que quizás “lo de los Reyes Magos” debería obligarnos a los que ya no somos niños a recordar lo importante que es conservar la ilusión en nuestras vidas.

Hacedme un favor…si por un segundo contestasteis SI a la pregunta del título del post, recapacitad y recuperadla cuanto antes.

Si se pierde definitivamente puede costar mucho recuperar a ese unicornio azul que nombraba Silvio Rodríguez.

Responder

evades blog

Prácticas del curso blogs 08

Chema coach

Optimismo y automotivacion

Home's Cool!

Don't Just wish about it! Go home!

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

